: Construcción de aulas, salón múltiple y batería de baños en el Centro Infantil “Virgen del Fresno”

Duración: 
05/18/2010
Estado: 
Finalizado
Referencia: 
PROYECTO EN C.A.N.
Ubicación: 
Barrio Primero de Mayo, zona sud de Cochabamba Bolivia.
Antecedentes: 

 

El Centro Infantil “Virgen del Fresno”, fundado el año 1993, acoge a más de 60 niños y niñas, de 0 a 5 años, provenientes de familias donde padre y madre van a la ciudad para ganar el pan de cada día, como empleados o con su pequeño negocio de vendedores ambulantes. Funciona en unos ambientes que han sido adaptados para este fin, porque la casa era de una familia y las aulas son de adobe, pero con las fuetes lluvias de estos últimos años, se han deteriorado muchísimo, hasta el punto que una de las aulas se derrumbó con las lluvias en el mes de enero del presente año. Contamos con algunos ambientes de ladrillo como ser, la cocina, el comedor y la sala de los niños del Kinder, es decir los niños que se preparan para el primer curso de primaria. Los baños también funcionan de una forma precaria con unos pozos ciegos, poco dignos de nuestros niños.
Situación Actual: 

 

En la actualidad contamos con algunos ambientes de ladrillo como ser, la cocina, el comedor y la sala de los niños del Kinder, es decir los niños que se preparan para el primer curso de primaria. Los baños también funcionan de una forma precaria con unos pozos ciegos, poco dignos de nuestros niños.
De igual manera, no hemos acogido niños de cero a un año, por no contar con los ambientes adecuados para los niños de esta edad.
Justificación: 

 

El centro infantil Virgen del Fresno, responde a una necesidad en nuestra comunidad de Primero de Mayo, donde la mayoría de los padres y madres de familia trabajan todo el día fuera del hogar y no cuentan con recursos económicos para pagar una persona que cuide de sus hijos durante el día. De esta manera las familias de escasos recursos tienen un servicio a bajo costo donde los niños pueden tener una educación inicial, tener el alimento seguro y a la hora indicada y estar bajo el cuidado de personas que les brindan seguridad. De lo contrario, se quedarían solos o al cuidado de sus hermanos pequeños, bajo llave, o en la calle. 
Finalidad: 

 

La finalidad del Centro Infantil “Virgen del Fresno”, es apoyar a las familias de la comunidad Primero de Mayo de escasos recursos económicos, con la educación inicial y cuidado de sus hijos, en un ambiente digno.  
Objetivos del proyecto: 

 

Brindar a nuestros niños de la comunidad Primero de mayo, un mejor servicio con la construcción de unos ambientes más dignos, con nuevas Aulas, un Salón múltiple y una batería de baños.
Descripción de actividades: 

 

.- A 1 Construcción de 4 aulas para los niños.
.- A2 Construcción de un Salón múltiple.
.- A 3 Construcción de una batería de baños para los niños.
Coste Total: 

Bs.263.550.60 Que traducidos a Euros hacen el total de 26.094.13.

 

A continuación desglosamos el costo total en partes por si hay que presentar a instituciones diferentes.
 
Planta baja                  149.311.60 Bs. = 14.783.33 Euros
Salón múltiple            78.783.00          = 7.800.30 Euros
Batería de Baños.       35.456.00          = 3.510.50 Euros
 
 
 
 
RESPONSABLES DEL PROYECTO :
 
Hna. Silvia Amalia Coca Escalera
Hijas del Divino Salvador
Casilla 4602
Cochabamba - Bolivia
Correo electrónico: hnasilviahds@hotmail.com
AdjuntoTamaño
Virgen_del_Fresno._Cochabamba_Presupuesto.pdf26.19 KB
Contrato_de_trabajjo_Banos_Virgen_del_Fresno.jpg886.62 KB
detalle_de_gastos.jpg285.58 KB
Banos_guarderia_V_._del_Fresno_V2003.doc1.37 MB